La jornada del martes en el Chile Open estuvo cargada de emociones y tensiones, especialmente en el enfrentamiento entre Cristian Garin y Tomás Barrios Vera, donde Garin sufrió una derrota en su debut en el torneo.
El actual N°88 del mundo expresó su desagrado con la cancha, calificándola como "la peor en la que he jugado por lejos en torneos ATP". Garin agregó: "No sé qué habrá pasado que empeoró tanto, creo que con la cancha en este estado puede pasar cualquier cosa, puede ganar cualquiera".
Estas críticas se suman a las expresadas anteriormente por el tenista español Carballés Baena, quien también cuestionó el estado de las canchas en el estadio San Carlos de Apoquindo, enfatizando en que "espero que no se vuelva a hacer este torneo".
Sin embargo, la directora del torneo, Catalina Fillol, aseguró que están tomando medidas para mejorar las condiciones de la cancha, destacando que "nosotros estamos haciendo acciones para incorporar las mejoras necesarias".
Las críticas de los jugadores ponen de manifiesto la importancia de garantizar condiciones óptimas en las canchas para asegurar un torneo de alto nivel y brindar una experiencia satisfactoria a los participantes y aficionados.
Se disputa el duelo de chilenos entre Tomás Barrios y Cristian Garín.
— Thomas Baasch (@thomas_baasch) February 27, 2024
El mal estado de la cancha ha obligado al ingreso de gente entre medio de los puntos.
En más de una ocasión… 🎾❌ pic.twitter.com/KHwatgLFrC
20 de diciembre de 2024
20 de diciembre de 2024
20 de diciembre de 2024
20 de diciembre de 2024
20 de diciembre de 2024