A medida que se acerca el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, un nuevo tema ha captado la atención de los deportistas: las camas en la Villa Olímpica. Siguiendo el ejemplo de Tokio 2020, muchas de las literas están fabricadas en cartón, un material elegido tanto por su capacidad de reciclaje como para prevenir "situaciones extradeportivas".
Cada cama está diseñada con un sistema innovador: los atletas pueden ajustar la dureza del colchón en función de su peso y altura mediante una aplicación móvil. Sin embargo, a pesar de estos avances, las críticas no se han hecho esperar. Las preocupaciones sobre la comodidad de estas camas han surgido nuevamente, tal como ocurrió en los Juegos Olímpicos anteriores.
Julien Brulard, judoca francés que compite por Vanuatu, fue uno de los primeros en compartir su opinión sobre las camas a través de un video en redes sociales. “Esto no es una broma. Les enseño las camas de la Villa Olímpica. Como pueden ver, es cartón”, expresó Brulard, mostrando las literas y el sistema de ajuste del colchón. A pesar de las críticas, Brulard aclaró que su intención era destacar la “ecología y confort” del diseño, no descalificarlo.
El debate sobre las camas resalta el desafío de equilibrar innovación y confort en las instalaciones olímpicas, mientras se busca cumplir con estándares ambientales y económicos.
🇫🇷🥋 "Ce n’est pas une blague (…) comme vous pouvez le voir, le lit olympique est en carton" : le judoka français Julien Brulard montre sa chambre au village olympique des JO #Paris2024. pic.twitter.com/0K6rWJaL8d
— Cerfia (@CerfiaFR) July 22, 2024
28 de octubre de 2024
28 de octubre de 2024